Saltar al contenido

SOCIOS

Asociarse a la AACS

Aquellas personas físicas o jurídicas que quieran asociarse a la AACS deberán completar la Ficha de Asociación y realizar el pago de la cuota social del ejercicio en curso.

La Ficha de Asociación puede ser enviada por correo electrónico a socios.aacs@suelos.org.ar o ser enviada impresa por correo postal a:
Registro Socios AACS, Behring 2519 5° A, (C1427DFA) CABA, Argentina.


El pago de la cuota social se podrá hacer por cualquiera de las formas de pago establecidas. Independientemente del momento del ejercicio contable (1 de agosto – 31 de julio) en que se haga el pago para la asociación a la AACS, la cuota social abonada será registrada como la del ejercicio contable en que se haya efectuado.

El nuevo socio adquirirá la condición de Socio Activo una vez que se haya recibido la Ficha de Asociación completa y se haya acreditado el pago de la cuota social. Se aclara que según la forma de pago elegida, la acreditación puede tardar más o menos tiempo.

NOTA: No se admitirá la nueva asociación de aquellas personas que ya hayan sido socios de la AACS y que hubieran sido dados de baja por falta de pago de las cuotas sociales. Estas personas deberán reincorporarse.

Para ser Socio Activo de la AACS se deberá estar al día con la cuota social (artículo 7º Estatuto de la AACS). Estar al día no sólo permite que la AACS funcione en pos de sus objetivos, sino que además tiene importantes beneficios para el socio:

  • Está habilitado a participar de la vida institucional de la AACS: participar de Asambleas, elegir los miembros de la Comisión Directiva, ser elegido miembro de la Comisión Directiva.
  • Está eximido del pago de “derecho de publicación” para publicar en Ciencia del Suelo.
  • Puede adquirir publicaciones de la AACS a precios reducidos;
  • Accede a los congresos y reuniones científicas organizados por la AACS y por las Organizaciones con las cuales la AACS tiene convenio, con derechos de inscripción a tarifas especiales.
  • Accede a información de eventos científicos de la AACS y de otras instituciones.
  • Accede a beneficios dados por la relación de la AACS con otras organizaciones científicas y/o tecnológicas.

Monto y momento de pago (socios activos y morosos)

La cuota social de la AACS cubre el período entre el 1 de agosto de un año calendario y el 31 de julio del siguiente (ejercicio contable de la AACS). El monto de la cuota social, a partir de 16 de agosto de 2023, es de $AR 25.000 (pesos argentinos veinticinco mil) por año y podrá ser abonado por cualquiera de las formas de pago que se han establecido y que figuran más bajo. Se aclara que la Asamblea autorizó a la Comisión Directiva a aplicar ajustes periódicos en función de la tasa de inflación que informe el INDEC durante el año 2024.

Aquellos asociados en condición de Socio Activo (es decir, al día con la cuota social) al 31 de julio de un año mantendrán dicha condición hasta el 30 de noviembre de ese año, plazo en el que deberán pagar (formas de pago) la cuota social correspondiente al ejercicio contable en curso. De no hacer efectivo ese pago, el 1 de diciembre perderán la condición de Socios Activos hasta tanto regularicen su situación. Del mismo modo, aquellos socios que al 31 de julio de un año adeudaran 2 (dos) cuotas sociales, y al 30 de noviembre de ese año no hubieran regularizado su situación, el 1 de diciembre pasarán a adeudar 3 (tres) cuotas sociales y serán dados de baja (artículo 7º Estatuto de la AACS) y sólo podrán recuperar la condición de Socio Activo siguiendo el proceso de reincorporación.

Reincorporación de socios dados de baja

Aquellas personas físicas o jurídicas que por falta de pago de 3 (tres) cuotas sociales hubieran sido dados de baja como socias de la AACS (artículo 7º Estatuto de la AACS), podrán reincorporarse como Socio Activo mediante el pago de 3 (tres) cuotas sociales y el llenado de la Ficha de Asociación. El pago se podrá hacer por cualquiera de las formas de pago que figuran más abajo.

Independientemente del momento del ejercicio contable (1 de agosto – 31 de julio) en que se haga el pago para la reincorporación a la AACS, las cuotas sociales abonadas serán registradas como la del ejercicio contable en que se haya efectuado y las de los 2 (dos) ejercicios anteriores.

La persona física o jurídica que se reincorpora adquirirá la condición de Socio Activo una vez que se haya recibido la Ficha de Asociación completada y se haya acreditado el pago de las 3 (tres) cuotas sociales. Se aclara que según la forma de pago elegida la acreditación puede tardar más o menos tiempo.

Formas de pago

Para abonar a la AACS hay diversas formas de pago.
En todos los casos de pago de cuota social, deberá indicarse clara y precisamente cómo debe ser confeccionado el correspondiente recibo o factura C. LA AACS ESTÁ AUTORIZADA A EMITIR RECIBOS O FACTURAS C. Si no se hace esta aclaración el recibo se confeccionará a nombre de la persona física o jurídica asociada que efectúe el pago.

Formas de pago PREFERIDAS: Se ALIENTA FUERTEMENTE a los socios, nuevos socios y reincorporados que hagan uso de alguna de estas formas de pago:

* En la República Argentina:

  • Interdepósito en cualquier sucursal del Banco de Galicia:
    Cuenta corriente Nº: 3044/7-022/7
    Titular: Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo
  • Transferencia electrónica:
    CBU: 0070022120000003044779
    Alias: AACS-CteCentral
    CUIT: 30-66172385-4
    Tipo de cuenta: Cuenta Corriente

Desde una cuenta de Banco Galicia
(Ver datos para interdepósito más arriba)


Si se opta por alguna de estas dos formas, DEBERÁ hacerse llegar a la Tesorería de la AACS copia (fotocopia, imagen escaneada, envío directo por correo electrónico desde el sitio del banco de origen) de la constancia de depósito/transferencia consignando el nombre del socio, nuevo socio o reincorporado que efectúa el pago (CUIT/CUIL) y en concepto de qué lo realiza.

En caso de Interdepósito se deberá consignar además el número de sucursal del Banco de Galicia en que se realizó.

La factura/recibo no podrá ser emitida/o ni el pago registrado si la Tesorería no cuenta con la información antes de los tres (3) días de realizado.

Enviar a: Ing. Agr. Osvaldo A. Barbosa
Fac. de Ingeniería y Cs. Agropecuarias
Av. 25 de mayo 384 (D5730EKQ) Villa Mercedes, Prov. de San Luis, Rca. Argentina
Correo electrónico: tesoreriaaacs@gmail.com


  • Pago en persona en Tesorería de la AACS, en cualquiera de los congresos o reuniones científicas organizadas por la AACS. En estos últimos casos (congresos, reuniones, etc.) se emitirá un recibo provisorio y posteriormente la Tesorería enviará los recibos oficiales.

*Desde el exterior:

  • Envío por WESTERN UNION:
    Si se opta por esta forma de pago, el envío DEBERÁ hacerse a nombre del Tesorero (Osvaldo Andrés Barbosa, DNI 14.245.222) haciendo constar el nombre completo (si no, no será aceptado).
    Además, DEBERÁ hacerse llegar a la Tesorería de la AACS copia (fotocopia, imagen escaneada) de la constancia de envío de WESTERN UNION consignando el nombre del socio, nuevo socio o reincorporado que efectúa el pago y en concepto de qué lo realiza.

La factura/recibo no podrá ser emitida/o ni el pago registrado si la Tesorería no cuenta con la información antes de los tres (3) días de realizado.

Enviar a: Ing. Agr. Osvaldo A. Barbosa
Fac. de Ingeniería y Cs. Agropecuarias
Av. 25 de mayo 384 (D5730EKQ) Villa Mercedes, Prov. de San Luis, Rca. Argentina
Correo electrónico: tesoreriaaacs@gmail.com


Formas de pago alternativas: Se solicita a los socios, nuevos socios y reincorporados que, si les es posible, hagan uso de las formas de pago PREFERIDAS. Si se quisiera utilizar otra forma de pago CONSULTAR A TESORERÍA DE LA AACS.

Consultas

Por cualquier consulta respecto a la cuota social y su pago, por favor dirigirse a
Ing. Agr. Osvaldo A. Barbosa
Tesorero AACS
Fac. de Ingeniería y Cs. Agropecuarias
Av. 25 de mayo 384 (D5730EKQ) Villa Mercedes  Prov. de San Luis, Rca. Argentina
Teléfono celular +54-(0)2657-(15)662658
Correo electrónico: tesoreriaaacs@gmail.com
baldibarbosa@yahoo.com.ar / baldibarbosa890@gmail.com