Saltar al contenido

Se fue un querido socio AACS. Hugo Fontanetto. Lo recuerda su amigo Cachi Gambaudo

HugoUn recuerdo de Hugo

Uno tiene mucho por decir pero no es fácil ponerlo en un papel.

Estuve muchos años trabajando al lado de él y por eso digo que hay mucho para contar. En estos días que pasaron del accidente son muchas las vivencias que se me aparecieron. Revisando un poco el pasado puedo decir que lo conocí cuando apareció siendo estudiante en la Estación Experimental, buscando ayuda para realizar su trabajo final  de graduación y nuestro primer trabajo juntos se publicó en 1990.


Hugo tenía una gran capacidad de trabajo. El tema conservación y manejo de los suelos lo apasionaba. Era muy frecuente que apareciera los lunes por mi oficina y me decía:”mira lo que escribí y fijate si se entiende”.  No descansaba, era su segundo amor

El estaba convencido de que si el trabajo servía había que mostrarlo, difundirlo, no era suficiente hacer el informe técnico era necesario que llegara a todos. Y los que lo conocieron saben perfectamente de ello por las innumerables charlas y conferencias que dio o seguro que recuerdan sus famosos mensajes a los RT, resistentes a la tecnología (sello personal indiscutido que nunca olvidaremos).

Y digo que el trabajo era su segundo amor, porque indudablemente el primero y más importante era su familia. Siempre participó en todo lo relacionado con la crianza, la educación, el fomento por los deportes y por supuesto con los problemas juveniles de sus hijos. Gran padre y compinche de ellos.

La fatalidad quiso que uno de ellos partiera antes de lo que la naturaleza establece como natural, y con él se fue gran parte de Hugo. Se hizo fuerte por el resto de la familia, pero el dolor lo doblegó.

Fueron muchísimas personas las que llamaron, doloridas por lo acontecido. A todas ellas les pedí que lo recordaran por su pasión por el trabajo, por su energía y es lo que yo quiero conservar para siempre.

 

Sebastián Cachi Gambaudo