Saltar al contenido

“Premio Andrés Aguilar Santelises In Memoriam” de la SLCS

“Premio Andrés Aguilar Santelises In Memoriam”

CONVOCATORIA CORRESPONDIENTE AL XIX Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo a celebrarse del 16 al 20 de abril de 2012 en Mar del Plata, Argentina.

CONCURSANTES

Podrán participar todos los trabajos nominados de cualquier país de Latinoamérica, España y Portugal; pudiendo estos ser individuales o colectivos y del sector público, privado o de instituciones de investigación o educación.

CRITERIOS

Este Premio lo otorga la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo y su emisión será por tiempo indefinido, debiéndose entregar durante la realización de cada Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo durante la cena de clausura del evento correspondiente. Su financiamiento estará a cargo de la Sociedad Nacional sede del mismo.
La temática del trabajo a concursar podrá versar sobre las diferentes especialidades de la ciencia del suelo y se otorgará en función de su contribución al desarrollo de los conceptos básicos, fundamentales, o aplicados de esta área de la ciencia. El trabajo deberá ser comprobado y avalado por la Sociedad de la Ciencia del Suelo del país de procedencia del nominado mostrando su impacto científico, económico o social.

La premiación se realizará durante la cena de Clausura del XIX Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo, en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina.

BASES CON TODOS LOS DETALLES DEL CONCURSO

ATENTAMENTE

Dr. Gerardo Rubio
Presidente de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo

FINALIZACIÓN DEL CONCURSO – RESULTADO

El jurado del concurso estuvo conformado por:
Gabriel N. Parodi, M.Sc. Water Resources Department ITC – University of Twente. The Netherlands.
Javier D. Scheiner, Dr. Université de Toulouse. Toulouse. France.
Jorge M. Vivanco, Ph.D. Professor. Department of Horticulture. Colorado State University. Fort Collins. EE.UU.

Los miembros del jurado eligieron como mejor trabajo “MANEJO AGROECOLÓGICO DE SUELOS DE SABANAS BIEN DRENADAS CON UNIDADES DE PRODUCCIÓN CEREAL GANADO”. Presentado por: Rosa Mary Hernández Hernández, Zenaida Lozano Pérez, Carlos Bravo Medina, Jimmy Morales, Marcia Toro García, Elizabeth Ramírez, Ignacio Castro, Carmen Rivero Trinca, Adriana Ojeda Hernández e Isabel González. Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Instituto de Estudios Científicos Tecnológicos IDECYT. República Bolivariana de Venezuela. Sociedad Venezolana de la Ciencia del Suelo.

El equipo de trabajo recibió un premio de 1.000 dólares y su correspondiente certificado.
A los integrantes de los otros trabajos presentados se les entregó el certificado de participación:

  • “APPLYING FREUNDLICH, LANGMUIR AND TEMKIM MODELS IN CU AND PB SOIL SORPTION EXPERIMENTS”. Flora Alonso Vega, Emma Fernández Covelo y M. Luisa Andrade Couce. Departamento de Biología Vegetal y Ciencia del Suelo. Facultad de Biología. Universidad de Vigo. Pontevedra. España.
  • “CONTENIDO DE HIERRO Y ZINC EN EL SUELO Y SU CONTENIDO EN EL GRANO DE ARROZ, EN TRES LOCALIDADES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA”. Juliana Arileida Nova Peña, Ángel Pimentel, Ángel Adames,  Freddy S. Contreras Espinal, Alejandro Pujols y Jose Alarcon Mella. Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Santo Domingo República Dominicana. Sociedad Dominicana de la Ciencia del Suelo.

 

Dr. Gerardo Rubio Presidente de la SLCS
Ing. Agr. Francisco Damiano Miembro de la AACS