Saltar al contenido

Jornada “Avances en la Legislación y Conservación de Suelos” AACS – INTA

Jornada “Avances en la Legislación y Conservación de Suelos” AACS – INTA

19 de Noviembre de 2009
Lugar: Chile 460, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Evento libre y gratuito sin inscripción previa

Se pone a disposición el documento elaborado por el Dr Juan Carlos Acuña, abogado, acerca del tema «La Conservacion de Suelos en la Legislacion Provincial Nacional e Internacional» DOCUMENTO.
*Programa*

9:00 hs
– Acto de apertura presidido por Autoridades de INTA y de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, acompañados por representantes de Instituciones académicas y tecnológicas que adhieren a esta Jornada.
– Presentación de las Estampillas (2) sobre Erosión y Conservación de Suelos y sello del Día de Emisión, por parte del Correo Argentino.
– Presentación del CD con mapas ambientales denominados: Suelos y Ambientes de las provincias Argentinas, por parte de INTA

10:00 hs
– Panel “Avances en la  Legislación  y  Conservación de Suelos”
Moderador: Ing. Agr. Jose Luis Panigatti

Panelistas:
*Ing Agr Roberto Casas (Director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA ): “La conservación de suelos en Argentina: problemas y oportunidades”
*Dr Juan Carlos Acuña (Abogado y productor agropecuario): “La conservación de suelos en la legislación nacional e internacional” DOCUMENTO

10:40 hs -Intervalo

11:00 hs
-Panel (continuación)

*Ing Agr Antonio Farall (asesor privado): “El impacto de la legislación en la toma de decisiones por parte del productor agropecuario y las instituciones corresponsables de la sostenibilidad de los sistemas agroecológicos-El caso de Entre Ríos”
*Dr Celio I. Chagas (Profesor a cargo de la Cátedra de Manejo y Conservación de Suelos FAUBA): “La acción del municipio en la conservación de suelos-El caso de Daireaux”
*Ing Agr Horacio del Campo (Vicepresidente de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo): “¿Quien es el responsable de cuidar al suelo? ¿Quien cumple su función?”

12:00 hs -Discusión

12:30 hs
-Conclusiones y cierre de la Jornada