Saltar al contenido

IV Taller de Física de Suelos- Organizado por AACS y FCAyF (UNLP)

IV Taller de Física de Suelos- Organizado por AACS y FCAyF (UNLP)

METODOLOGÍAS FÍSICAS PARA INVESTIGACIÓN DE PROPIEDADES DEL SUELO – UNIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS. Tema: Estabilidad estructural de suelos

Fecha: Viernes 25 de noviembre de 9 a 18 h
Lugar: Área de Física Aplicada Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Universidad Nacional De La Pata, Calles 60 Y 119, 1900 La Plata.

Convocamos al Taller sobre Estabilidad Estructural de Suelos siguiendo la idea aprobada en el XVIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, realizado en Puerto Madryn, en abril de 2002 sobre la conveniencia de organizar reuniones entre congresos, con la finalidad de buscar la estandarización de procedimientos experimentales para estimar propiedades físicas de los suelos.

Este Taller funcionará de manera similar al que se realizara en 2003 en La Plata con los temas Penetrometría e Infiltrometría, con intercambios de manuscritos a través de Internet y con una reunión final en La Plata, donde el esfuerzo se centrará en la exposición y discusión de los trabajos corregidos.

El primer objetivo del nuevo Taller es conocer las metodologías que se aplican en el país para estimar la estabilidad estructural, ventajas y desventajas, y en qué especialidades se aplican. El segundo objetivo es reunir conjuntos de datos confiables para usarlos en modelos teóricos, para calibración o ajuste de parámetros, o para comparaciones. Un tercer objetivo es llegar a generar un modelo teórico o conceptual que pueda ser aplicado en diferentes situaciones.

Encontrarán TODA información pormenorizada en:
1era CIRCULAR TALLER DE FÍSICA DE SUELOS AACS UNLP 2011

Los esperamos a todos

Responsables: Roberto R. Filgueira y Guillermo O. Sarli Facultad de Ciencias Agrarias Y Forestales Universidad Nacional de La Plata Calles 60 y 119 – CC 31 1900 La Plata Tel 0221 423 6758 int 440.
Coordinadores: Carina Álvarez (Facultad de Agronomía, UBA; AACS) Diego Cosentino (Facultad de Agronomía, UBA; AACS) C. Germán Soracco (Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP) Pablo R. Gelati (Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP).