PROINSA Programa de Interlaboratorios para suelos agropecuarios

La AACS a través de sus representantes participa del PROINSA, Programa de Interlaboratorios para suelos agropecuarios, que tiene la finalidad de determinar el desempeño de cada laboratorio participante mediante la comparación de sus resultados con los de todos los demás participantes.

Con este fin se distribuye una misma muestra de suelo: “ítem de ensayo” a todos los laboratorios participantes y se realiza una evaluación estadística de los resultados que ellos emiten. Los ensayos de laboratorios utilizarán como protocolo técnico las Normas IRAM-SAGPyA, que se repartirán para tal fin.

La participación en estos ensayos de aptitud por comparaciones interlaboratorios:

  • refuerza el interés de los laboratorios en el aseguramiento de la calidad de sus resultados
  • sienta las bases para la toma de acciones correctivas cuando los resultados no alcanzan los niveles de aceptación requeridos.
  • provee a los laboratorios participantes de un mecanismo para evaluar y demostrar a sus clientes o a los organismos de acreditación u otra tercera parte la competencia técnica y confianza en los resultados que producen.

Mas Info

 

http://www.minagri.gob.ar/site/agricultura/PROINSA/

 

¡Se abrió la nueva ronda del PROINSA 2016!

El Ministerio de Agroindustria de la Nación abre la inscripción a la Ronda 2016 del Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios (PROINSA), en la que se ofrece participar en ensayos de aptitud por comparaciones Interlaboratorios, clave para que las entidades de análisis de suelos puedan demostrar la confiabilidad de sus resultados

Para participar en la Ronda 2016, los laboratorios interesados deben inscribirse, antes del 19 de agosto del presente año en el siguiente link: INSCRIPCION

Información completa aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *