Misión y Actividades

Mision

  • Promover y realizar eventos científicos sobre la ciencia del suelo.
  • Difundir los conocimientos mediante actas de congresos, publicaciones, revistas, etc.
  • Crear los comités científicos para que se involucren en temas de suelos y medioambiente regionales y locales.
  • Acompañar e incentivar a profesionales jóvenes en la ciencia edafológica.

 

Actividades

Congresos Argentinos de la Ciencia del Suelo

Sin duda, la labor más importante de la Asociación, que viene desarrollando desde 1959 son los Congresos de suelos, los cuales han cubierto buena parte de la geografía argentina. Profesionales nacionales y de países vecinos presentan sus trabajos, que son expuestos en forma oral o panel. Además, en el marco del Congreso se desarrollan Conferencias Plenarias (a cargo de especialistas internacionales), Mesas Redondas, Seminarios, Talleres y Cursos. Se completa con una Gira Edafológica y la edición de Actas y Conclusiones.

Revista Ciencia del Suelo

En 1983, la Asociación comienza a editar la revista “Ciencia del Suelo” que es la única revista de la disciplina de Argentina y una de las pocas donde se publican trabajos sobre el tema en castellano en el mundo. Ciencia del Suelo tiene difusión internacional. Ha publicado trabajos de autores extranjeros y es indexada en ‘’abstracts’’ generales. Han estado suscriptos a ella unos 70 organismos de investigación del exterior. Ciencia del Suelo es indexada en Soil & Fertilizers, Chemical Abstratcs Services, y otros servicios internacionales.

Página Web

Creada en el 2002. Proporciona información sobre reuniones nacionales, internacionales, información general, historia, foros, etc.  www.suelos.org.ar

Lista AACS

La lista de difusión electrónica de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo – lisaacs –

Aprovechando el desarrollo del correo electrónico, hemos creado la lista de difusión electrónica de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) para ofrecer un medio rápido y gratuito de comunicación entre científicos, estudiantes y amantes de la Ciencia del Suelo en general con el fin de:

  • Promover las discusiones científicas sobre temas relacionados con el suelo.
  • Difundir eventos de suelos (coloquios, reuniones, congresos, defensas de tesis, becas, ofertas de empleo, etc.)
  • Anunciar la aparición de nuevas obras de texto en suelos.

La lista de difusión está abierta a TODA persona interesada por los suelos. Usted puede inscribirse gratuitamente y de una manera muy simple a la lista de difusión electrónica de la AACS sin obligación de adhesión a la AACS en la siguiente dirección de Internet:  “http://listas.agro.uba.ar/mailman/listinfo/lisaacs

El moderador de la lista de la AACS es Diego J. Cosentino. No dude en consultarlo ante cualquier inquietud.