2015-2024 Década Internacional de los Suelos

Int decade soil sci

La Unión Internacional de la Ciencia del Suelo (IUSS) declaró la década Internacional de los Suelos 2015-2024

 

 

En la Declaración de Viena de Suelos del 7 de diciembre de 2015, la IUSS ha identificado el papel clave que desempeñan los suelos para abordar los mayores problemas de recursos, medio ambiente, salud y los problemas sociales a los que la humanidad se enfrenta actualmente. Ante esta situación, el IUSS considera que incumbe a los miembros de la IUSS, no sólo para mantener el nivel de actividad generada en el AIS 2015, pero para aumentar el impulso y el alcance de nuestras contribuciones sobre estas cuestiones, mientras que nos movemos hacia el Centenario de la formación IUSS en 2024. En el transcurso de la exitosa conferencia de celebración «del Año Internacional de Suelos 2015 – logros y retos futuros ‘ el Decenio Internacional de Suelos 2015-2024 fue proclamado por Rainer Horn, presidente IUSS.

La década Internacional de suelos así será una continuación de los esfuerzos realizados durante el Año Internacional de los Suelos 2015. Este acontecimiento marcado por una serie de actividades a nivel nacional e internacional.

Toda la info en la página de la IUSS. Click Aquí.

2 respuestas a 2015-2024 Década Internacional de los Suelos

  • Avatar

    Esta iniciativa es de gran importancia para todo el mundo. En nuestro paìs espero que podamos seguir llevando adelante muchas de las acciones que ya estaban en curso durante el AIS 2015 y las que se programen de aquì en màs.
    Me gustarìa participar activamente en las mismas desde la AACS (socia) y desde mi trabajo diario en la UNPSJB.
    La difusiòn y el trabajo en las escuelas y con pequeños productores es muy alentador. Cuesta màs convencer a nuestros políticos y tomadores de decisiones.

  • Avatar

    Muy contentos nos pusimos cuando se declaró el año mundial de los Suelos y ahora mucho más con la década. Ojalá los gobiernos de todo el mundo incluyendo el nuestro nos den cada día más protagonismo para seguir protegiendo los suelos, ya que sin ellos no tenemos vida. Debemos realizar más talleres o congresos para que el mundo conozca lo que se hace en materia de la protección y conservación de los suelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *