Saltar al contenido

XI Congreso sobre Uso y Manejo del Suelo (XI UMS 2021)

Logo UMS 2021

El Congreso sobre Uso y Manejo del suelo (UMS) se inició en 2007 en La Coruña (España), donde, junto con Santiago de Compostela, se efectuaron las cuatro primeras ediciones. Las siguientes ediciones se realizaron en Brasil, la V en Campiñas (SP) durante el 2011 y la VI en Recife (PE) durante el 2014. La VII edición (2016) se llevó adelante en Coímbra, Portugal, retornando la VIII a La Coruña en el 2018. Posteriormente, la IX edición se realizó en las ciudades de Paraná (ER) y Santa Fe (SF) de Argentina. Finalmente, la última edición bajo la modalidad virtual como consecuencia de la pandemia, se realizó desde La Coruña.


Después de 10 ediciones, organizadas desde cada uno de los países mencionados, en las que han participado cientos de científicos e intercambiando conocimiento desde muy diferentes ámbitos, se propone que Argentina nuevamente sea la sede, llevando adelante desde Bahía Blanca un congreso bajo la modalidad no presencial, organizado por la AACS.

Sitio web: https://ums2021.suelos.org.ar/

FECHAS CLAVE

15 de octubre: fecha límite para la recepción de resúmenes.

15 de octubre: fecha límite para el pago de inscripción a precio reducido.

1 de diciembre: fecha límite para inscripción (a precio normal).

1 de diciembre: inicio del XI Congreso UMS bajo la modalidad virtual.

Áreas temáticas
Las Áreas temáticas que se proponen para la edición XI del Congreso sobre UMS 2021 son:

  1. Impacto de las diferentes prácticas de manejo y uso de indicadores de calidad de suelos para su evaluación.
  2. Modelación aplicada a la gestión de los recursos hídricos y edáficos. Sistemas de Información Geográfica y variabilidad espacial de los atributos del suelo y los cultivos.
  3. Prácticas de restauración para el aprovechamiento productivo de los recursos suelo – agua -vegetación.