Saltar al contenido

Tercera Circular de la VI RAS

DESCARGA DE LA III CIRCULAR

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN EN LA VI RAS

Se enumeran las principales actividades que se efectuarán en el VI Congreso de la RAS

En vista que se aproxima la realización del Sexto Congreso de la Red Argentina de Salinidad (VI RAS), que se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de Julio de 2019 en instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, se comentan las actividades a desarrollar.  

El día 22 de julio tendrán lugar cinco conferencias plenarias a cargo de especialistas nacionales y del exterior.

A lo largo de los días 23 y 24 se trabajará en mesas redondas sobre cuatro ejes temáticos que reúnen las principales áreas temáticas del halomorfismo en el país:

·         Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas

·         Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas bajo riego

·         Ambientes salinos y alcalinos en zonas húmedas y subhúmedas

·         Ambientes salinos y alcalinos en cultivos bajo riego suplementario y cultivos bajo cubierta, en zonas húmedas y subhúmedas.

A lo largo de estas mesas redondas hablarán 36 especialistas de distintas provincias (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, además de Capital Federal), que desarrollan actividades en el INTA, Facultades, CONICET o la actividad privada. Además, se presentarán posters con trabajos referidos a los cuatro ejes temáticos.

El 23 de julio a la tarde se efectuará la presentación de los libros:

·         Manual de buenas prácticas de manejo y conservación del suelo y del agua en áreas de secano de la Argentina, cuyo presentador será el Ing. Agr.  Roberto Casas

·         Suelos afectados por sales con énfasis en la República Argentina, cuyo presentador será el Ing. Agr.  MSci. Ramiro Bandera

El 24 de julio a la tarde se entregarán premios a los mejores trabajos, en cuatro niveles: premio a la investigación básica, premio a la investigación aplicada, premio al desarrollo tecnológico, y premio para la investigación llevada a cabo por estudiantes de grado, de cualquier carrera universitaria vinculada con la temática del congreso.

El 25 de julio se llevará a cabo un viaje al campo, al área de Chascomús.