Saltar al contenido

Taller sobre Compostaje: Tecnología para la producción y el medio ambiente.

 

Ciudad de Bariloche (RN), del 21 al 22 de Mayo de 2009

– La Comisión “Suelos y Medio Ambiente” de la AACS fue electa en el curso del XXI Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, llevado a cabo en Potrero de los Funes, San Luís, en el pasado mes de mayo de 2008.
– Está integrada por el Ing. Agr. Raúl S. Lavado, presidente; la Dra. María Julia Mazzarino, vicepresidente y la Dra. Patricia Satti y la Lic. Agustina Branzini, vocales. La Comisión tiene entre sus objetivos la organización del Taller sobre Compostaje: Tecnología para la producción y el medio ambiente, que se realizará en la ciudad de Bariloche (RN) en los días 21 y 22 de Mayo de 2009.

– El temario del Taller es amplio pues se considerarán el proceso del compostaje, las experiencias de producción de compost a partir de distintos residuos, las características del compost, su uso en distintas actividades productivas y paisajísticas y en actividades relacionadas con el medio ambiente. Se atenderán también los procedimientos analíticos para caracterizar distintos compost y se tratará el futuro de este proceso en Argentina y sus aspectos legales.
– Para el Taller están siendo invitados los principales especialistas del tema de nuestro país, tanto de Universidades, INTA, como empresas. Asistirá especialmente invitada la Dra. Maria Teresa Hernández del CEBAS-CSIC de Murcia. El Taller está abierto a técnicos, usuarios, estudiantes, productores y servirá de base para estructurar un libro que abarque la producción y los temas analíticos, los usos agrícolas, paisajísticos y ambientales del compost y las perspectivas legales en la argentina. Este sería el primer material escrito de esta naturaleza publicado en el país.

Cronograma del Taller sobre Compostaje