Saltar al contenido

Premio Leon Nijensohn «Jóvenes Investigadores de la Ciencia del Suelo»

Durante el próximo Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo en Corrientes del 13 al 16 de octubre http://congreso2020.suelos.org.ar/ se entregará el Premio Leon Nijensohn para Jóvenes Investigadores del Suelo. Se invita a todos los estudiantes de posgrado que envíen trabajos al Congreso a participar de este premio.

Objetivo:

Dado la relevante y destacada actividad del Socio Honorario de la AACS Prof. Dr. León Nijensohn en la  Ciencia del Suelo, la AACS y su familia desean honrar su memoria a través de este premio que lleva su nombre. A su vez, se busca estimular a los jóvenes profesionales de la Ciencia del Suelo.

Temática y Alcance:

Los postulantes deben ser estudiantes de posgrado o haber finalizado el mismo durante 2019 (Maestría o Doctorado), tener máximo 35 años de edad al 30 de octubre de 2020 y poseer un trabajo enviado al XXVII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo. Los interesados deberán enviar el resumen y el trabajo completo a secretaria.aacs@suelos.org.ar. Se evaluará el trabajo presentado con relación al impacto del mismo en el conocimiento y avance de la Ciencia del Suelo y sobre la realidad productiva argentina. Se considerará la pertinencia del diseño experimental con relación a los objetivos planteados, como asimismo la calidad y claridad de la presentación  y discusión de los resultados hallados. Adicionalmente, durante el congreso se evaluará el póster presentado.

Jurado:

El Jurado estará compuesto por 3 miembros, 2 representantes de la Comisión Directiva de la AACS (Dras. Maria Rosa Landriscini y Carina R. Alvarez) y la Dra. Rosana Vallone de la UNCuyo e Investigadora de INTA Mendoza (socia AACS y discípula de León Nijensohn). El dictamen del jurado será inapelable y cualquier situación no prevista por las bases y condiciones será resuelta por la CD de la AACS.

Cronograma:

El concurso se abrirá el día 15 de abril y se recibirán inscripciones y trabajos hasta el 15 de septiembre. La inscripción y consultas deberán realizarse por correo electrónico a: secretaria.aacs@suelos.org.ar. En el correo deberá constar: nombre y apellido del postulante, teléfono y correo electrónico de contacto, título del trabajo, institución donde está realizando su posgrado. Deberá adjuntarse el trabajo completo. También será necesario adjuntar el certificado de alumno/a regular del posgrado.

La inscripción y participación en este Concurso implica la aceptación de la totalidad de las disposiciones de estas Bases y Condiciones.

Los premios se entregarán en el XXVII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo el día 15 de Octubre de 2020.

Para más información del congreso ingresar a su sitio web: http://congreso2020.suelos.org.ar/