Saltar al contenido

Nuestro Suelo: Revista de divulgación de la AACS

El suelo es el recurso natural del que dependen muchos beneficios y servicios ecosistémicos para la humanidad. Para preservarlo, usarlo y recomponerlo hace falta conocerlo en el contexto de su ambiente y, además, saber cómo es afectado por las decisiones humanas.

La ciencia del suelo ha avanzado y está avanzando mucho, pero los conocimientos no siempre llegan fluidamente y a tiempo a quienes toman decisiones que pueden afectar al suelo y su funcionamiento. Es necesario que los resultados de las investigaciones estén accesibles a profesionales de distintas disciplinas, productores, planificadores, hacedores de políticas, etc. para que les ayude en el proceso de toma de decisiones para no producir efectos negativos en el suelo.

La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo tiene una larga historia en el fomento de la investigación científica y tecnológica sobre el suelo. La divulgación de los resultados se ha llevado a cabo a través de su revista científica (“Ciencia del Suelo”) y de los congresos, jornadas y reuniones que organiza. Sin embargo, es tiempo de que la información generada esté más disponible para los usuarios finales.

La revista en línea “Nuestro Suelo” tiene ese objetivo. A través de un formato ágil y fácilmente accesible se pretende poner a la mano de quienes puedan necesitarla, información que haya sido generada por nuestros asociados y otros investigadores.

Invitamos a leer “Nuestro Suelo” y, a todos aquellos que tengan información que consideren de utilidad para la protección y uso sustentable del suelo, que la publiquen en ella.

Guillermo A. Studdert, Presidente de la AACS

Leer revista Volumen 0 Dic 2018