Saltar al contenido

Concurso: Libro infantil «Mantener vivo el suelo, proteger la biodiversidad»

La Comisión Científica de Educación Sobre el Suelo de la AACS los invita a participar de esta propuesta y les solicita tengan a bien difundirla para que Argentina se involucre y participe con Muchos Libros!!!

CONCURSO: LIBRO INFANTIL con la temática «Mantener vivo el suelo, proteger la biodiversidad del suelo».

En el marco del programa «La IUSS va a la escuela» y de las actividades por el Día Mundial del Suelo 2020, la Unión Internacional de la Ciencia del Suelo (IUSS) junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO y la Alianza Mundial por el Suelo (GSP) lanzan un concurso de libros infantiles científicos sobre la biodiversidad del suelo.
El objetivo de este concurso es brindar a los participantes la oportunidad de:
· Promover el conocimiento científico
· Crear conciencia sobre las amenazas que plantea la pérdida de la biodiversidad del suelo
· Estimular las actividades educativas, la participación de los niños y las escuelas en la ciencia del suelo.
http://www.fao.org/typo3temp/pics/6a919bf65f.jpg

1. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Están invitados a participar todos aquellos interesados y preocupados por el suelo y la biodiversidad: científicos e investigadores, profesores y maestros, grupos de estudiantes o estudiantes individuales, personas involucradas en el uso y manejo de suelos, diseñadores, fotógrafos y/o expertos de cualquier disciplina.
2. ¿CÓMO PARTICIPAR?
Enviar la propuesta de libro de estilo libre para niños de 6 a 11 años de edad, basado en el lema del WSD 2020: «Mantener vivo el suelo, proteger la biodiversidad del suelo». Las ideas y propuestas deben representar el papel vital que juega el suelo y la biodiversidad en el mantenimiento del bienestar humano, asegurando la productividad agrícola futura y la sostenibilidad ambiental.
3. ¿PLAZOS Y CONDICIONES?
Las presentaciones deben enviarse antes y hasta el día 10 de noviembre de 2020 a través de cualquier servicio / plataforma de transferencia de archivos gratuita (es decir, Google Drive, Share drive, WeTransfer, Dropbox) a iuss@umweltbundesamt.at y World-Soil-Day@fao.org.
El cuento estilo libre debe ser exclusivamente en IDIOMA INGLÉS, se deben desarrollar textos científicos breves, con imágenes, elementos visuales diseñados, dibujos a mano para ilustrar el conocimiento científico sobre la biodiversidad del suelo para una audiencia infantil. Podrá ser en color o en blanco y negro, y en género literario libre (es decir, literatura científica para niños, storyboards, historietas, poesía, cuadernillos de actividades, libros plegables). Enviar en formato PDF con imágenes en alta resolución (mínimo 600 dpi). Deberá tener un máximo de 16 páginas, incluyendo: (1) Portada; (2) Contenido (estilo libre); (3) Contraportada. Texto con 2000 a 3000 palabras, en formato A de papel.
Un envío por cada autor y/o grupo de autores. El envío de la propuesta debe ir acompañada obligatoriamente por el Formulario de Registro (formulario de registro).
4. PREMIOS
El ganador recibirá un premio en efectivo de 1000 USD de la IUSS y el GSP de la FAO. El segundo y tercer premio recibirán un premio en efectivo de 500 USD y 250 USD respectivamente. Los participantes preseleccionados recibirán publicaciones sobre suelos, un certificado de participación, una mención en los sitios web (iuss.org y fao.org) y gadgets del suelo. Los mejores libros científicos se exhibirán en las plataformas de redes sociales y digitales de la FAO, IUSS y GSP. Los ganadores se anunciarán el Día Mundial del Suelo, 5 de diciembre de 2020.
Se anima a todos los participantes a aprender más sobre el Día Mundial del Suelo y a consultar el Atlas Global de Biodiversidad del Suelo del Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea.


Más Información:
http://www.fao.org/world-soil-day/bookcontest/en/
https://www.iuss.org/media/iuss_gsp_contest..docx
NOTA CONCEPTUAL
https://www.iuss.org/media/gsp_iuss_booklet_contest.jpg