Taller sobre Compostaje: Tecnología para la producción y el medio ambiente.

 

Ciudad de Bariloche (RN), del 21 al 22 de Mayo de 2009

– La Comisión “Suelos y Medio Ambiente” de la AACS fue electa en el curso del XXI Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, llevado a cabo en Potrero de los Funes, San Luís, en el pasado mes de mayo de 2008.
– Está integrada por el Ing. Agr. Raúl S. Lavado, presidente; la Dra. María Julia Mazzarino, vicepresidente y la Dra. Patricia Satti y la Lic. Agustina Branzini, vocales. La Comisión tiene entre sus objetivos la organización del Taller sobre Compostaje: Tecnología para la producción y el medio ambiente, que se realizará en la ciudad de Bariloche (RN) en los días 21 y 22 de Mayo de 2009.

– El temario del Taller es amplio pues se considerarán el proceso del compostaje, las experiencias de producción de compost a partir de distintos residuos, las características del compost, su uso en distintas actividades productivas y paisajísticas y en actividades relacionadas con el medio ambiente. Se atenderán también los procedimientos analíticos para caracterizar distintos compost y se tratará el futuro de este proceso en Argentina y sus aspectos legales.
– Para el Taller están siendo invitados los principales especialistas del tema de nuestro país, tanto de Universidades, INTA, como empresas. Asistirá especialmente invitada la Dra. Maria Teresa Hernández del CEBAS-CSIC de Murcia. El Taller está abierto a técnicos, usuarios, estudiantes, productores y servirá de base para estructurar un libro que abarque la producción y los temas analíticos, los usos agrícolas, paisajísticos y ambientales del compost y las perspectivas legales en la argentina. Este sería el primer material escrito de esta naturaleza publicado en el país.

Cronograma del Taller sobre Compostaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *