Saltar al contenido

Reunión de Comisiones Científicas en el XXII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo AACS

XXII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo

Los esperamos en la Reunión de Comisiones Científicas!!

 Durante la celebración del Congreso, el día 1 de junio de 2010 a las 19:30 horas, realizaremos la reunión de las Comisiones Científicas en el Salón de Usos Múltiples. El objetivo de esta reunión es disponer de una oportunidad para el intercambio de los socios AACS interesados en temáticas comunes, incluyendo becarios e investigadores jóvenes, que tengan interés en contribuir en alguno de los comités. El intercambio permite formular las actividades de la comisión correspondiente en los dos próximos años. Asimismo, en la reunión se elijen las nuevas autoridades de las comisiones para el próximo período (2010-2012)  Los esperamos!

¿Cuáles son las funciones de las Comisiones o Comités Científicos?

  • Realizar actividades científicas (e.g. Jornadas, Talleres, Mesas Redondas, Cursos, etc.) entre Congresos.
  • Proponer actividades o temas a ser tratados en los Congresos organizados por la AACS cada dos años.
  • Realizar las evaluaciones de las presentaciones efectuadas en los Congresos,  coordinadas por la Comisión organizadora del Congreso, que son relatadas por las autoridades del Congreso durante su cierre.
  • Cualquier otra participación que favorezca la mejora científica, tecnológica y presencia de la AACS en el ámbito local y/o internacional.

¿Quiénes pueden participar de las Comisiones Científicas?

  • Cualquier persona puede participar en las Comisiones Científicas. Lo importante es tener espíritu proactivo y ganas de contribuir con acciones concretas dentro de algunos de los Comités.
  • El mayor agregado de valor se logra cuando los Comités están formados por un Presidente académicamente formado y un Secretario jóven, en proceso de formación y con interés para planificar y ejecutar actividades de interés.

¿Qué ventajas y relevancia tiene participar en actividades de las Comisiones  Científicas?

  • Promueve el intercambio académico y difusión de conocimientos locales en el área de la Ciencia del Suelo.
  • Fomenta la publicación de los resultados de las actividades a través de libros, CD´s, manuales, etc. importante para el avance en la carrera de los investigadores.
  • Estimula la interacción entre jóvenes investigadores e investigadores formados, además de ampliar los contactos con otros investigadores o profesionales.
  • Complementa la formación científica, mejorando las habilidades y competencias para organizar, diseñar e implementar actividades.

Los invitamos a visitar el sitio web de la AACS donde pueden ver los diferentes Comités Científicos donde es posible participar, sus objetivos y las personas que los integran en la actualidad.

Comisió directiva AACS