Saltar al contenido

Jornada Nacional de Capacitación en Suelos para Docentes de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria

Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos, Rio Cuarto (Córdoba), los días 2 y 3 de julio del 2009

La AACS, a través de su Comisión de Educación y Conciencia Pública, junto con FEDIAP, entidad sin fines de lucro que nuclea a Escuelas e Institutos Agrotécnicos, Centros de Formación Rural y Escuelas de la Familia Agrícola, organiza la Primera Jornada Nacional de Capacitación en Suelos para Docentes de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria, que se llevará a cabo en la Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos, en las cercanías de la localidad de Rio Cuarto (Córdoba), los días 2 y 3 de julio de 2009.

La jornada abordará 5 temáticas que se consideran de especial interés para la Ciencia del Suelo y la capacitación de los docentes de esas escuelas. Así, los disertantes de la AACS expondrán sobre Deterioro y Manejo de Suelos (Ing. Roberto Michelena), la Actividad Agrícola en la Región semiárida Argentina (Ing. Alberto Quiroga), Siembra Directa y su Impacto sobre el Suelo (Ing. Carina Álvarez), Avances en la Fertilización de Cultivos Extensivos (Ing. Pablo Prystupa) y Uso de Agroquímicos: contaminación ambiental y toxicidad (Ing. Ernesto Giardina). Se prevé la realización de conferencias y prácticas de campo en el predio de la Escuela.

La actividad es gratuita y abierta a los docentes de todas las escuelas agropecuarias, sean o no miembros de FEDIAP. Otras informaciones por e-mail a Ing. Alejandro Costantini o Ing. María Julia Cabello.

Más información: Programa de actividades