Saltar al contenido

Jornada de Cierre de Ronda PROINSA 2016

Por medio de la presente queremos invitarlos a participar de una jornada de capacitación, en el marco del cierre de la Ronda 2016 del Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios. La misma se llevará a cabo el día viernes 31 de marzo en el Microcine del Ministerio de Agroindustria, sito en la planta baja de Paseo Colón 982, CABA, a partir de las 10 horas.

Los temas que se tratarán surgen de las inquietudes planteadas  por los laboratorios, a través de la encuesta realizada al finalizar la Ronda y de las consideraciones del equipo de profesionales de PROINSA, siempre pensando en mejorar la calidad del interlaboratorio.

Todos los laboratorios están invitados, hayan o no participado en la Ronda 2016 o anteriores.

La participación en la capacitación es GRATUITA, motivo por cual les agradeceremos que nos confirmen a la brevedad posible su asistencia, a través de la planilla que figura en el siguiente link, consignando el nombre de la persona que asistirá y del laboratorio al que pertenece, para tener un número más acabado de la cantidad de asistentes y facilitar la organización de la jornada

https://goo.gl/forms/SGrsAf7OA2JVbe6w1 (si el link no funciona lo pueden copiarlo y pegarlo en el buscador o confirmarnos la asistencia por mail)

El horario de inicio de la capacitación es a las 10 am, creemos que de esta manera facilitaremos la asistencia de los laboratorios que se encuentren a cierta distancia y puedan viajar por el día.

Los esperamos!!

PROGRAMA:

  • 10:00 PROINSA: Objetivos, evolución y logros (Mirta García)
  • 11:00 Break
  • 11:30 Manual de procedimientos – Manejo de datos (Cosentino/Kornblit)
  • 13:00 Almuerzo
  • 14:00 Validación de métodos analíticos. Objetivo y pautas generales del procedimiento. (Miriam Ostinelli)
  • 15:15 Break
  • 15:45 Gestión de residuos en laboratorios de suelos y uso de hojas de seguridad de reactivos. Análisis de un caso práctico. (Daniel Carreira)
  • 17 hs Fin

toda información comunicarse con Julio Migliori (proinsa@magyp.gob.ar)