Saltar al contenido

II Concurso de Fotografía «Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo» 2012

Nos es grato anunciarles el orden de mérito del II Concurso de fotografía “Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo” 2012, “Pensar el Suelo desde Latinoamérica, España y Portugal…” determinado por el jurado integrado por Alejandro Lipszyc, Juan Travnik y el Ing. Agr. Fernando Martínez, representante de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo. Han sido seleccionados 30 de los 487 participantes que se presentaron a la convocatoria. Agradecemos a todos ellos el diálogo sobre el Suelo generado a través de la fotografía.

1er. Premio adquisición César Lafalce por «Ancestro» (Arg.)
2do. Premio adquisición Eduardo Carrera por «Naturaleza» (Arg.)
3er Premio adquisición Paula Cossio por «Paisaje Alterado» (Arg.)

1er. Premio “Fotografía de Socio de Asociaciones de las Ciencias del Suelo Latinoamericanas y de España y Portugal” adquisición Héctor Morrás por «Perfiles y Culturas» (Arg.AACS)
2do. Premio “Fotografía de Socio de Asociaciones de las Ciencias del Suelo Latinoamericanas y de España y Portugal” adquisición Guillermo Schulz por «Secuelas del viento» (Arg.AACS)

Menciones
1ra. Mención Eduardo Saperas por «Huella» (Arg.)
2da. Mención Matheo Hanaman por «Erosión» (Italia/Arg.)
3ra. Mención María Florencia Aletta por «Ideograma» (Arg.)

Seleccionados


Ana Villarino (Arg.) – Diego Knell (Arg.) – Enzo Aguirre Sanchez (Arg.)  – Franklin Niño Farfan (Colombia) – Gabriel Palmioli (Arg.) – Horacio Annecca (Arg.) – Luis Gustavo Spaziani (Brasil) – José Francisco (Arg.) – Marcos Mian (Arg.) – María Ignacia Sands (Chile) – María Laura Vázquez (Arg.)  – Mariano Arriola (Arg.) – Martín Barzilai (Uruguay)- Matías Fernandez Robbio (Arg.) – Miguel Garcia Moya (Venezuela) – Myriam Del Grosso (Arg.) – Olmo Calvo Rodriguez (España)- Paula Surraco (Arg.) – Richard Ferreira (Uruguay)- Rubén Romano (Arg.)- Tomas Rawski (Arg.) – Verónica Stainoh (Arg.).

La exposición inaugural del concurso y la entrega de galardones será en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires-Argentina, durante la realización del XIX Congreso Latinoamericano y el XXIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo (AACS) en el NH Gran Hotel Provincial desde el 16 al 19 de abril de 2012. La inauguración de la muestra será el lunes 16 de abril a las 20 hs. y su apertura de la muestra desde las 15 hs. del mismo día, la ceremonia de entrega de premios se realizará en este mismo lugar el jueves 19 de abril a las 19,30 hs.
El NH Gran Hotel Provincial esta ubicado en Boulevard Peralta  Ramos 2502, Mar del Plata y la muestra se podrá visitar durante la duración del congreso en el horario de 8,30 hs. a 19,30 hs.

 

Luego del enorme éxito del I Concurso de fotografías organizado por la AACS en el marco de los festejos por el 50 aniversario de la Asociación, se convoca al II Concurso que tiene como gran novedad que será abierto a la comunidad Latrinoamericana.

La entrega de premios se hará en el XIX Congreso Latinoamericano, del 16 al 20 de abril en Mar del Plata, Argentina, donde se expondrán todas las fotos seleccionadas.

La premiación es muy importante, a saber:

1er. Premio Adquisición: $ 10.000.- (pesos: diez mil). Equivalente a U$S 2.350.- al 21.10.2011.
2do. Premio Adquisición y donación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA: $ 4.000.- (pesos: cuatro mil). Equivalente a U$S 940.- al 21.10.2011.
3er. Premio Adquisición: $ 3.000.- (pesos: tres mil). Equivalente a U$S 700.- al 21.10.2011.

1er. Premio “Fotografía de Socio de Asociaciones de las Ciencias del Suelo Latinoamericanas” Adquisición: $ 3.000.- (pesos: tres mil). Equivalente a U$S 700.- al 21.10.2011.
2do. Premio “Fotografía de Socio de Asociaciones de las Ciencias del Suelo Latinoamericanas” Adquisición: $ 2.000.- (pesos: dos mil). Equivalente a U$S 470.- al 21.10.2011.

Los socios de asociaciones de las ciencias del suelo de Latinoamérica participan automáticamente en ambas categorías, pudiendo ser acreedores solo a uno de los galardones.
Se otorgarán Menciones de Honor y Selecciones.

El jurado determinará entre las obras finales presentadas cuáles integrarán la exposición del salón y el orden de mérito correspondiente, no podrá declarar ningún premio desierto, no habrá premios compartidos y en todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual. Los fallos del Jurado serán inapelables.

BASES, CONDICIONES Y FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

VEA LA FOTOGALERIA VIRTUAL DEL PRIMER CONCURSO AQUÍ

Quedan todos invitados !