Saltar al contenido

Gira Edafológica Congreso CACS 2018: Tafí del Valle

La gira edafológica a la localidad de TAFÍ DEL VALLE se realizará el dí­a viernes 18 de mayo

Tendrá un costo de $400 y tendrá las siguientes características:

  1. Dí­a, Horario y lugar de salida: viernes 18 a las 7h 30´ Hotel Catalinas Park (Sede del CACS).
  2. Recorrido por el Pedemonte tucumano: observación de campos de caña de azúcar y limón, principales cultivos de la provincia.
  3. Ascenso desde Acheral: observación de los diferentes pisos altitudinales de vegetación natural: a) Yungas que comienzan por la selva basal constituida principalmente por palos blancos, pacarás u oreja de negro, y tarcos o jacarandás y ascendiendo  se observa  tipas,  lapachos, laureles, cedros y ceibos. ; b) desde los 1500 m de altura la selva da lugar al bosque montano constituido principalmente por alisos y pinos del cerro y c) llegando a los 2000 msn aparecen los pastizales de gramíneas de altura.
  4. Llegada al valle de Tafí a 9 h 30´: parada para 1era observación: procesos de erosión hídrica sobre ladera oeste de las Sierras del Aconquija (30´).
  5. 2do sitio de observación a las 10 h 30´: Pasando por la villa de Tafí­ del Valle llegaremos al 2do sitio de observación donde se hará una descripción geomorfológica y discusión de perfil de suelo en la localidad de El Rodeo (1 h)
  6. 3er sitio de observación (12 h): descripción geomorfológica y discusión de perfil de suelo en la localidad de Santa Cruz (1 h).
  7. Tafí del Valle: almuerzo de comidas típicas (1 h 30´).
  8.  Regreso a San Miguel de Tucumán (15 h 30´): llegada al hotel Catalinas Park  a las 17 h 30´.