Saltar al contenido

Fernando Salvagiotti asumió como nuevo director de la revista Ciencia del Suelo

Estimados lectores de la revista Ciencia del Suelo,
Como ya fue anunciado previamente, desde el día 1 de enero de 2011 estoy sirviendo como Editor de la revista Ciencia del Suelo. Agradecemos a Juan Galantini su labor como editor de la revista.

 

En esta nueva etapa hemos armado un nuevo comité editorial con el objetivo de mejorar la publicación de los artículos que son enviados a la revista. El comité editorial se ha abocado el último mes a revisar las normas de publicación para hacer una actualización de las mismas. Las nuevas normas tendrán vigencia desde el segundo número del año 2011 (numero 29(2)), por lo que recomendamos revisarlas antes de enviar sus artículos a la revista. Los integrantes del nuevo comité como las nuevas normas de publicación pueden ser consultados en la página web de la revista: http://www.suelos.org.ar/publicaciones.htm.


Uno de los objetivos en esta nueva etapa es actualizar la presencia de nuestra revista en bases de datos como Scielo o EBSCO, y además poder incluirla en la lista ISI. Para ello hemos incorporado al comité editorial revisores del exterior y realizado algunas modificaciones en las normas de presentación para poder ajustarnos a los requerimientos ISI.  Por otra parte daremos impulso para que nuestra revista pueda figurar en los principales buscadores de bibliografía a nivel mundial y de esta forma aumentar las posibilidades de difusión de los trabajos publicados. En tal sentido, aliento  a que, en la medida de lo posible, citen artículos de nuestra revista en sus publicaciones. De este modo estarán contribuyendo al impacto de la revista y a su jerarquización.
Con este mensaje, aliento a todos los actores involucrados en la  investigación y extensión en ciencia del suelo a publicar en nuestra revista, para difundir sus resultados y hallazgos. Por otra parte, ante cualquier inquietud o sugerencia, no duden en contactarse conmigo a la dirección de correo electrónico de la revista (email revista Ciencia del Suelo), que será el canal por el cual estaremos contacto.

 


Dr. Fernando Salvagiotti
Editor Ciencia del Suelo
EEA Oliveros INTA
Ruta 11 km 353 – 2206 – Oliveros – Santa Fe – Argentina