Saltar al contenido

Edafología. Bases y aplicaciones ambientales argentinas

Editoras: Marta E. Conti – Lidia Giuffre
1ra edición: Septiembre de 2011
Cantidad de páginas: 656
Editorial Facultad Agronomía (FAUBA)
ISBN 978-950-29-1323-0


Introductorio a la ciencia del suelo y su inclusión ambiental, generado como una respuesta a la necesidad de difundir los conocimientos que contemplen las características y problemática de nuestro país. Esta destinado a ser utilizado y consultado principalmente por estudiantes universitarios, investigadores y profesores en general.

Desarrolla capítulos básicos del estudio de la Edafología, cubriendo un gran numero de disciplinas: geología, pedología, génesis, química, física, biología, cartografía, clasificación de los suelos, diseño del paisaje y producción vegetal orgánica. Los capítulos presentan datos y ejemplos de suelos argentinos. En todos se dispone de la bibliografía de apoyo utilizada.

Cuenta con la participación de especialistas e investigadores de la cátedra de Edafología de la FAUBA, de la UniversidadNacional del Centro y del Instituto de Suelos de INTA. Todos han puesto su capacidad y conocimiento en forma desinteresada en la realización de este libro. Estos destacados autores son referentes en los respectivos temas abordados.

Más información en www.ogredit.com.ar