Edafología. Bases y aplicaciones ambientales argentinas

 

Editoras: Marta E. Conti – Lidia Giuffre

Editorial Facultad Agronomía (FAUBA)

ISBN 978-950-29-1323-0

656 páginas

1ra edición Septiembre de 2011

Introductorio a la ciencia del suelo y su inclusión ambiental, generado como una respuesta a la necesidad de difundir los conocimientos que contemplen las características y problemática de nuestro país. Esta destinado a ser utilizado y consultado principalmente por estudiantes universitarios, investigadores y profesores en general.

Desarrolla capítulos básicos del estudio de la Edafología, cubriendo un gran numero de disciplinas: geología, pedología, génesis, química, física, biología, cartografía, clasificación de los suelos, diseño del paisaje y producción vegetal orgánica. Los capítulos presentan datos y ejemplos de suelos argentinos. En todos se dispone de la bibliografía de apoyo utilizada.

Cuenta con la participación de especialistas e investigadores de la cátedra de Edafología de la FAUBA, de la UniversidadNacional del Centro y del Instituto de Suelos de INTA. Todos han puesto su capacidad y conocimiento en forma desinteresada en la realización de este libro. Estos destacados autores son referentes en los respectivos temas abordados.

Más información en www.ogredit.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *