Saltar al contenido

5 de Diciembre – Día Mundial del Suelo

Estimados colegas en el interés por nuestro suelo:

El 5 de diciembre es la fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como el “Día Mundial del Suelo”. Para más información, pueden acceder a: http://www.un.org/es/events/soilday/.

 

Es una buena oportunidad para que redoblemos esfuerzos por hacer acciones de divulgación y renovemos nuestros votos y los fomentemos en otros por defender, conservar, recuperar, cuidar uno de nuestros principales capitales naturales. Lamentablemente, no hay una plena conciencia en la sociedad respecto a la importancia del suelo para el funcionamiento de nuestro planeta y los servicios ecosistémicos que se esperan de nuestros ecosistemas (intervenidos o no). El lema de la ONU para este año es “el cuidado del planeta comienza por el suelo”. Redoblemos esfuerzos por conocer nuestros suelos para poder saber cómo utilizarlos y conservarlos para que nos ayuden a tener un planeta que nos permita vivir a todos con seguridad alimentaria y ambiental.

 

Recordemos el lema de nuestro próximo congreso “Suelo: legado social de edición limitada”. Todos pretendemos usarlo, pero pocos se acuerdan de que se agota y de que hay que poner atención y esforzarse para evitarlo.

 

¡¡¡Feliz Día Mundial del Suelo a todos!!!…. y sigamos aunando esfuerzos por nuestro capital natural.

Dres. Guillermo A. Studdert y Diego J. Cosentino

Presidencia

Asoc. Argentina de la Ciencia del Suelo