Saltar al contenido

1° Reunión de C.D. Filial NOA (Sgo. del Estero) marzo de 2017

Reunión Filial NOA AACS

Santiago del  Estero  03 de marzo de 2017.

Participantes: María de los Ángeles  Quinteros (INTA Famaillá), Fernando Galizzi (UNSE), Carlos Torres (UNJu), Laura Diez Yarade (UNJu INTA Perico), Celia Gonzalez (UNSE), María Cristina Sanchez (INTA UNSE) y Gabriela Fernandez (UNJu INTA Perico)

Ausentes con aviso: Ana Chavez, Eugenia De Bustos y Raúl Cáceres. 

Temas tratados:

1.-   Recepción de balance, actas y documentación de la Coordinadora saliente.

Se recibieron las copias de los balances del 2014-2015, y el monto en efectivo de $1157,00. La Comisión saliente recomienda que conjuntamente con la Comisión Directiva se piense en una estrategia que mejore los movimientos de fondos para facilitar las acciones de la Filial.

También se recepcionó: el libro de Actas donde se presentan las Actas números de la 7 a la 11; la Memoria de las Actividades con Invitaciones, Eventos e Informes de los años 2014-2016; carpetas de las Comisiones anteriores: 2012 – 2014 y 2014 – 2016; dos talonarios de recibos provisionales y el sello de la Filial NOA.

También se recibieron artículos para la venta: 9 Libros de Erosión de Suelos de Argentina, 5 Diccionarios de términos edafológicos, 10 CD de Suelos y Ambientes, 1 Libro de Suelos de la Región Pampeana y 1 Libro Suelos con Acumulación de calcáreos y yesíferos de Argentina y 8 remeras AIS 2015.

La Presidente saliente María Cristina Sanchez comentó que ha sido una experiencia positiva mucho por hacer con un gran potencial por delante para seguir trabajando e integrándonos las diferentes instituciones sobre todo recalcando la importancia de trabajar con jóvenes profesionales e investigadores. En estos dos años la Filial ha participado en diferentes eventos  en Salta, Catamarca y Tucumán. Se va feliz agradecida y le desea éxitos a la nueva gestión.

2.-   Coordinar y acordar actividades de las V Jornadas de la Ciencia del suelo para estudiantes y jóvenes profesionales del NOA. Se acordó que se realizarán en Jujuy, los días 12 y 13 de octubre del corriente año.

3.-   Actividades planificadas en cada provincia para el 2017.

Se realizará un cronograma de actividades del NOA, para ello los participantes de la Comisión presentes, se comprometieron a enviar las acciones de cada Provincia. Luego se socializará entre todos los socios.

4.-   Analizar estrategias de captación de nuevos socios y regularización de socios en mora.

Se discutió ampliamente este tema y es una preocupación el estado financiero de la Filial por lo que se propone abordar este aspecto de manera prioritaria. En cada Provincia se propone que los referentes locales se comprometan a captar nuevos socios y a solicitar regularizar de los socios en mora.

5.-   Coordinar actividades en el marco de la organización del Congreso AACS 2018

Desde la Comisión Organizadora del Congreso se realiza la invitación a la Nueva Comisión de la Filial para colaborar en diversas acciones, por ejemplo: búsqueda de auspicios, difusión, promoción para la presentación de trabajos científicos, etc.

La Comisión de la Filial está a disposición de lo que se requiera, tanto para la organización del congreso, como para otras actividades realizadas por los socios en las provincias del NOA.